Nacionales

Fiestas clandestinas abundan en “zona roja”

Cada fin de semana se repite la historia con las fiestas clandestinas de alta aglomeración. En estos días, ciudades, cuya situación sanitaria se encuentra en zona roja, registraron varios encuentros sociales, pese a lo decretado por el Ejecutivo.

Aglomeración de personas. Foto: Captura.

Localidades como Luque, Villa Elisa, Lambaré, Limpio, Ñemby y hasta Salto del Guairá registraron varias fiestas clandestinas con alto grado de aglomeración de personas. Las ciudades del Área Metropolitana de Asunción son consideradas como zona roja a causa de los casos de Covid-19.

En algunos casos como Luque, autoridades policiales llegaron al lugar y dispersaron a más de 70 personas reunidas en una casa quinta en la compañía de Yukyry.

Por otro lado, en Ñemby, los jóvenes organizan las fiestas clandestinas, supuestamente con limitado número de personas, y respetando el protocolo sanitario. Sin embargo, los videos que circulan en las redes sociales demuestran totalmente lo contrario.

Este tipo de hechos también se repiten en las reuniones familiares, donde las los adultos mayores están totalmente expuestos al contacto con otras personas y bajo el peligro de contraer el coronavirus.

El último reporte del Ministerio de Salud informa sobre la muerte de unas 62 personas por Covid-19 y un total de 1.801 nuevos contagiados.

Además, 2.904 personas están internadas, de las 495 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Más detalles abajo.