Nacionales

Hay que considerarse animal para medicarse con ivermectina, afirma doctora

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, dio detalles acerca de la efectividad o no de la ivermectina en su uso en contra del Covid-19.

Dra. Gloria Meza. Foto: La Unión.

La doctora Gloria Meza señaló en comunicación con la 1020 AM que no existe evidencia científica que avale el uso del medicamento para evitar contraer Covid-19 o para reducir los casos graves de la enfermedad.

“Sí, la ivermectina es un antiparasitario que se usa para la especie animal”, agregó. Dijo que muchas personas confían en el medicamento y que tal vez el deseo de muchos es encontrar una medicina de bajo costo.

“Sí, pueden tomar la ivermectina cuando les agarre el Covid, entonces no tengan sevo’i, esto es lo que les digo a los pacientes”, apuntó.

En otro momento ironizó diciendo: “Yo uso la ivermectina en mi granja, yo tengo unos cuantos chanchos y le doy para que engorden bien”.

“No tenemos evidencia, si queremos hacer una medicina basada en la evidencia, no tenemos evidencia de que eso funcione”, puntualizó.

Recordó que en el este del país se repartieron varias dosis del medicamento y que de todas maneras muchas personas se infectaron y fallecieron.

“Está expedido para la especie animal, acá tenes que considerarte animal y con sevo’i para que tomes”, destacó.

Más detalles abajo.