Nacionales

Llano tilda de “payaso” a Nicanor y dice que debe renunciar

Blas Llano calificó de “payaso” al director de la entidad binacional de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y resaltó que el presidente, Mario Abdo Benítez, “le dio una bofetada públicamente” con la promulgación de la ley para uso de fondos sociales.

Blas Llano y Nicanor Duarte Frutos. Foto: Radio 1000/Agencia IP.

En una entrevista para ABC Color, el senador liberal, Blas Llano, se refirió a la promulgación de ley que impone al Ejecutivo el uso de los fondos sociales de las binacionales para dar respuesta a los gastos de la pandemia.

“En primer lugar, estamos pasando por el peor momento de la pandemia Covid-19 y evidentemente todos los recursos que pueda poseer nuestro país y todas sus entidades tienen que tener como prioridades la lucha contra la pandemia Covid-19 y poder colaborar o ayudar en algo a paliar el déficit en materia sanitaria”, expresó.

Resaltó también que la promulgación de la ley es una reivindicación histórica del pueblo paraguayo que deja un precedente “difícil de rebatir”.

Finalmente, habló sobre los directores de las binacionales, quienes afirmaron que los fondos sociales no podrán ser utilizados en su totalidad. Resaltó que la promulgación de la ley los dejó en ridículo, en especial a Nicanor Duarte Frutos, a quien calificó de “payaso”.

“En tercer lugar poner en ridículo a los dos directores de las entes, principalmente al payaso de Nicanor Duarte Frutos, que salió a repartir responsabilidades y no asumiendo él la irresponsabilidad que tiene al frente de una institución”, mencionó.

Señaló que Duarte Frutos debe renunciar al cargo, y detalló que el pedido que realizó a Contraloría para auditar la gestión de los directores de las binacionales, también los presentará esta semana para que sus pares lo estudien.

“Con esto el presidente de la República le dio una bofetada públicamente y si tiene el mínimo de decoro, aunque no tiene y estoy seguro que no tiene ni remotamente, lo que le sobra es renunciar a su cargo”, detacó.

Más detalles en el video