Nacionales

Salud reconoce vacunación de no agendados y anuncia rigurosidad

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en el cual habla sobre las vacunaciones sin previo agendamiento que se realizaron este martes.

Ilustración. Foto: Salud.

Este martes inició la inmunización para mayores de 75 años, por lo que una importante cantidad de personas se acercaron a los vacunatorios, algunos al parecer les llegó la información que la inmunización estaba liberada.

En este sentido, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el cual aclara que desde este miércoles se aplicarán las disposiciones con rigurosidad.

“Con relación a los hechos sucedidos en algunos centro de vacunación, en los cuales personas registradas y en edad de ser vacunadas recibieron la dosis sin estar agendadas, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que dicha situación se produjo debido a errores puntuales en los vacunatorios y no se trata de un proceder a lo acorde a lo acontecido para el proceso de vacunación”, indica la primera parte.

“A partir de mañana, se respetará rigurosamente el agendamiento establecido. Las personas que accederán son aquellas que ya han recibido el mensaje correspondiente en el celular que declararon al momento del registro”, agrega.

Además, aclara que la única vía de registro para el agendamiento es www.vacunate.gov.py.

El comunicado completo abajo.