Reemplazan a médicos renunciantes en el Hospital Nacional de Itauguá
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, mencionó que ya lograron cubrir los lugares que dejarán los 21 médicos renunciantes.
El grupo de profesionales presentó su renuncia a las tareas realizadas en el pabellón destinado a pacientes con síntomas respiratorios. Los más de 20 profesionales cumplirán funciones hasta el 30 de abril.
La misma se mostró esperanzada en que el ministro de Salud, Julio Borba, firme los contratos de los nuevos funcionarios.
Explicó que el plantel está integrado por médicos que ya culminaron su residencia y que en vez de ir a trabajar a otros lugares, se quedarán en el centro asistencial.
Mencionó que el hospital queda distante de los lugares donde se mueve la mayoría de los profesionales, por lo que varios de ellos al encontrar una oferta mejor no dudan en abandonar sus tareas en el nosocomio.
“El multiempleo en la parte médica es realmente un gran problema y ojala un día todos estén concentrados en un mismo lugar de trabajo”, indicó.
Mire los detalles abajo.
Titulares
Marchan contra exploración en Médanos del Chaco
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este