Nacionales

Salud vacunó a más de 100.000 personas, afirman

Más de 100.000 personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus, según el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud.

Héctor Castro, del PAI. Foto: NPY.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, mencionó que al día miércoles, 100.654 personas ya se vacunaron.

Este miércoles, 6.131 acudieron a los 60 vacunatorios habilitados de los 8.164 agendados. Mientras que este jueves suman 75 los puestos de vacunación.

“Cada brigada estaría teniendo una velocidad de aplicación de tres minutos por persona, lo que llevaría a 20 personas por hora y en una jornada laboral el objetivo es alcanzar 200 personas”, dijo a Noticias Paraguay.

Mencionó que de a poco van incorporando más vacunatorios y que para finales de esta semana esperan agregar a la lista, más centros de vacunación masiva.

Castro afirmó que en la brecha de los 75 años de edad en adelante, en la actualidad suman 65.000 inscriptos. En cuanto a los mensajes de texto que se envían, refirió que la cartera primeramente ve que la edad sea la correcta y luego, la fecha de registro para citar a las personas a que se vacunen.

Para consultas e informaciones se puede acceder a las redes sociales de la institución o escribir un correo a la dirección [email protected].

Mire los detalles abajo.