Nacionales

20 funcionarios fueron separados por irregularidades en vacunación, confirman

La Dra. Leticia Pintos habló sobre las denuncias presentadas sobre las irregularidades en el plan de vacunación. Mencionó además que unos 20 funcionarios públicos están siendo investigados.

Dra. Leticia Pintos, directora de Servicios y Redes de Salud. Foto: Captura.

La directora de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud y el titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Dr. Héctor Castro, dieron detalles de la situación epidemiológica del país.

Pintos se refirió a la serie de irregularidades y denuncias que se presentaron ante el Ministerio de Salud y la Fiscalía, y aseguró que las mismas ya se están investigando.

“Hoy tuvimos varias denuncias de irregularidades en el tema de la vacunación que están siendo investigadas. Tenemos denuncias de personas que no estaban agendadas para acceder a la vacunación y esas personas que permitieron que esto ocurra están siendo investigadas y vamos a separar del cargo a todas las personas que están involucradas si es que se demuestra que tienen alguna culpabilidad”, aseguró.

Mencionó, además, que existen dos casos muy llamativos de personas que recibieron la vacunación en sus hogares. Haciendo alusión a la senadora Mirta Gusinsky y al exgobernador de Guairá Rodolfo Friedmann.

“Tenemos dos casos que son los más llamativos en el transcurso de la mañana, esos también están siendo investigados, son personas que se vacunaron en su domicilio aparentemente”, detalló.

Finalmente, afirmó que unos 20 funcionarios están siendo investigados y ya fueron separados de sus cargos, tras constatar las denuncias de irregularidades y la implicancia de los mismos.

“Tenemos aproximadamente una veintena de funcionarios que están separados del cargo, en proceso de investigación, tanto en el área Central como en el interior del país”, refirió.

Más detalles en el video