Espectáculos

Invitan a disfrutar de la transmisión del Festival Jazz Day

En el marco de la fecha establecida por la Unesco para celebrar el Día Internacional del Jazz, se realizará este viernes 30 de abril la sexta edición del festival de la que participarán destacadas agrupaciones nacionales en el escenario del Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés

Jazz Day. Foto: Gentileza.

Teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el último decreto presidencial, la sexta edición del Festival Jazz Day Asunción 2021 se llevará a cabo sin público, pero con transmisión en vivo y en directo vía Internet y desde la página del Día internacional del Jazz Asunción en Facebook.

El encuentro está marcado para este viernes 30 de abril a las 18:00 y contará con la participación en vivo de destacadas figuras del jazz nacional, así como también la participación virtual de algunos de los más renombrados exponentes paraguayos del estilo pero que se encuentran residiendo en distintos puntos del mundo, quienes tendrán la tarea de presentar a sus colegas que subirán al escenario del CPJ.

El Jazz Day Asunción 2021 contará con la apertura de distintos ensambles conformados sobre diversos ejes temáticos que giran en torno al desarrollo del estilo en nuestro país en manos de grandes maestros que dieron paso a las nuevas generaciones que se consolidan actualmente en la escena.

Subirán al escenario primeramente los integrantes de la “Nueva Generación del Jazz”, un ensamble integrado por jóvenes talentos como Víctor Álvarez, Jair Galeano, José Burguez, Marcelo Ortigoza y Emi Olazar.

Seguidamente será el turno de “Pier Pappalardo Cuarteto” liderado por el bajista del mismo nombre y quien reside en Nueva York pero se encuentra visitando el país, acompañado en esta ocasión por Giovanni Primerano, Víctor Morel y Bruno Muñoz.

Mientras que, “Purahéi Soul”,  será la tercera propuesta de la noche,  el dúo integrado por Jenny Hicks y Miguel Narváez, quienes se han consolidado con una propuesta consistente que atrapa al público por su originalidad y versatilidad.

La presencia femenina estará garantizada por “Mujeres del Jazz en Paraguay”, con una presentación a cargo de Paula Rodríguez, Magalí Benítez, Julieta Morel, Lara Barreto.

Finalmente el cierre quedará a cargo del “Ensamble Migrantes del Jazz en Paraguay”, integrado por destacados músicos internacionales quienes han elegido a Paraguay como escenario para el desarrollo de sus respectivas carreras, consolidando de esa forma un aporte fundamental para la amalgama de culturas, característica propia del jazz.