Nacionales

Mirta Gusinky niega haber recibido la vacuna contra el Covid-19

La legisladora Mirta Gusinky mencionó que no recibió ninguna dosis contra el coronavirus, por lo que hablará con sus abogados para tomar acciones en el caso.

La senadora Mirta Gusinsky negó haber recibido la vacuna contra el coronavirus, luego de que en las redes sociales circulara la ficha de que recibió la primera dosis.

“No es cierto, yo no estoy vacunada, yo me agendé el 12 de abril, no me dieron todavía fecha incluso, yo al mismo tiempo de agendarme por mi estado de salud me interné cuatro veces en un periodo de menos de un año, me hice nueve veces el test de Covid, las nueve veces me salió negativo”, dijo la legisladora ante la consulta de ABC TV.

Gusinky alegó tener un problema en los bronquios, por lo que renovó su visa que se encontraba vencida para viajar a los Estados Unidos.

Su fin es poder vacunarse con Janssen de Johnson & Johnson, pues la aplicación es de una sola dosis.

“No me voy a poder quedar en los Estados Unidos yo a esperar como mucha gente que tiene la posibilidad de quedarse a esperar la segunda dosis”, sostuvo.

Asimismo, señaló que ella no se enteró de lo ocurrido hasta que varios medios se comunicaron con ella para hablar al respecto. Agregó que tratará con sus abogados las acciones a ser tomadas.

Una situación similar pasó con una mujer que denunció ante la Fiscalía y la cartera sanitaria la usurpación de su identidad, pues en la plataforma figuraba como vacunada, sin embargo, nunca acudió a un vacunatorio.

Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó que iniciará una investigación de oficio a cargo de la Dirección General de Asesoría Jurídica.

Mire los detalles abajo.