Nacionales

Pico puede llegar a los 140 fallecidos por día, según Sequera

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, dijo que se espera llegar incluso a un pico de 140 fallecidos por día.

Guillermo Sequera. Foto: Paraguay TV.

En conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país, Sequera comenzó hablando sobre el epicentro de la pandemia a nivel local. Dijo que el departamento Central actualmente presenta unos 7.000 casos por semana y en ascenso. Asunción vive una meseta con alrededor de 3.500 casos semanales.

Sobre el panorama que se viene, manifestó que las proyecciones no son alentadoras y que la cantidad de fallecidos por día se incrementará.

“El pronóstico para las siguientes semanas no es muy alentador, probablemente los números no van a cambiar mucho, tener 100 fallecidos por día, alcanzamos ese número”, comenzó indicando.

“Las proyecciones hablábamos hace unos días con la gente de la Politécnica, que están haciendo también muy interesantes investigaciones y proyecciones, nos mostraban un escenario con 140 fallecidos, por día, y por ahí estaría el pico, digamos, puede ser más, puede ser menos, no quiero entrar en ese juego, verdad, pero sí es importante dimensionar hasta donde podemos llegar, verdad, si dejemos un poco todo descontrolado esto”, agregó.

Los detalles abajo: