Nacionales

Empresarios del sector de eventos vuelven a manifestarse frente a Mburuvicha Róga

En la tarde de este viernes, empresarios y trabajadores del sector de eventos se volvieron a manifestar frente a Mburuvicha Róga, exigiendo al gobierno una mejor respuesta a la crisis financiera por la que están atravesando.

Manifestación frente a Mburuvicha Róga. Foto: ABC Color.

Actualmente los empresarios y trabajadores del rubro de eventos están pasando por un momento muy difícil, debido a la implementación de las restricciones sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

Sin embargo, les impide operar, por lo que, este viernes salieron a las calles, buscando que las autoridades se “sensibilicen” y tengan en cuenta al sector.

De acuerdo a lo informado por ABC Color, son un total de 40.000 trabajadores que desde el año pasado lograron sobrevivir gracias a las ollas populares y las ayudas solidarias que fueron coordinadas por los gremios.

Patricia Samaniego, vocera oficial de la nucleación, afirmó que tienen “los bolsillos vacíos”. Desde decoradores, Djs, sonidistas, mozos y todo aquel que se dedica al alquiler de globos locos y otros trabajadores que no cuentan con los medios para solventar sus gastos y llevar la comida a la mesa.

En ese sentido, los manifestantes solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades del gobierno para transmitir sus inquietudes y necesidades que son totalmente diferentes a los empresarios gastronómicos y otros, ya que se trata de personas que viven del “día a día”.

Además solicitan ser beneficiados con el congelamiento de sus deudas y otros subsidios como el de la alimentación, exoneración del 100% del consumo de electricidad, agua e internet.