Nacionales

Viceministerio de Transporte reforzarán el horario nocturno ante regulada de buses

Desde el Viceministerio de Transporte anunciaron que desde este viernes reforzarán la cobertura del transporte público en el horario nocturno, utilizando móviles de las Fuerzas Armadas y de la Patrulla Caminera, ante la regulada de buses.

Utilizarán unidades de la Patrulla Caminera y de la Fuerza Militar. Foto: UH.

Desde este viernes la cobertura del transporte público será reforzada en horario nocturno con móviles de las Fuerzas Armadas y de la Patrulla Caminera.

Según informó Última Hora, las unidades que ya estaban operando en horario diurno también lo harán en horas de la noche, en el marco de las reguladas realizadas por el sector de los transportistas.

Los servicios se iniciarán a las 18:00, partiendo del centro de Asunción, y se extenderán hasta las 23:00, cubriendo tres itinerarios.

Uno de los itinerarios será desde el centro capitalino hasta Remanso, por la avenida Artigas y la ruta Transchaco.

El segundo recorrido será del centro hasta la ruta PY01, kilómetro 20, y la ruta PY02, kilómetro 22. El tercer tramo, desde el centro hasta Ytororó, por la avenida Fernando de la Mora y Acceso Sur.

Los itinerarios son cada 30 minutos, de 18.00 a 19.00; cada 15, de 19.00 a 21.00, y cada 30, de 21.00 a 23.30.

Pese al anuncio del pago del subsidio al sector de los transportistas, las reguladas en la frecuencia de los buses continúan.

Al mismo tiempo, el Gobierno emitió un decreto que restringe la circulación de personas entre las 20:00 y las 05:00 por la pandemia del coronavirus.

Muchos trabajadores nocturnos se ven afectados por las medidas e incluso varios locales anunciaron el cierre parcial o definitivo de sus negocios.