Nacionales

Condenan a 11 años de prisión a hombre que abusó de su hija biológica

A 11 años de cárcel fue condenado un hombre, luego de que la Justicia constatara que abusó sexualmente de su hija biológica.

Abuso sexual. Foto: Ilustración/ La Noticia Charlotte.

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por comprobarse su culpabilidad en el abuso cometido a su hija biológica.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Jovino González, Gloria Torres y Félix González consideró la condena tras analizar las pruebas arrimadas por el Ministerio Público. El caso en principio, estuvo a cargo de la fiscala Carolina Quevedo y luego quedó bajo potestad del agente fiscal, Blas Pizzani.

El sentenciado deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Concepción, informó Radio 1000 AM.

El hecho ocurrió en el 2019 en Vallemí, donde la madre se percató de las lesiones en las partes íntimas que presentaba su hija, por lo que la llevó hasta un centro asistencial, donde los médicos constataron el abuso, las heridas y el enrojecimiento en la zona, que luego fue confirmada en los test  psicológicos.

La niña en ese entonces tenía cuatro años de edad y tras lo ocurrido, la madre llevó a la misma de la casa en donde vivía con su pareja y padre de la menor de edad. Posteriormente, la mujer tuvo intenciones de desacreditar lo denunciado alegando que fue una denuncia falsa.