Nacionales

Dos detenidos en allanamiento en caso de precursores químicos de cocaína

Tras una investigación fiscal y policial se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Ñemby, tras la incautación de un precursor químico para la fabricación de cocaína.

Procedimiento en Ñemby. Foto: NPY.

Este lunes fueron llevados a cabo allanamientos en simultáneo en la ciudad de Ñemby, en el marco de la investigación sobre el hallazgo de 50 tambores de 200 litros de acetato etílico, un precursor químico para la fabricación de cocaína. Un tinglado y una vivienda fueron visitados por una comitiva fiscal policial.

En uno de los allanamientos encabezado por la fiscala Lorena Ledesma, fue detenido Pedro Sosa, quien sería la cabeza logística de la organización, también una joven boliviana de 23 años, quien al no contar con documentaciones será expulsada de nuestro país, reportó Noticias Paraguay.

En febrero se había encontrado el cargamento en la ruta que une el distrito de La Patria con Infante Rivarola. Según las pericias, la carga de la sustancia se realizaba en Ñemby, luego viajaba hasta el Chaco, desde donde era enviada hasta Bolivia de contrabando.

Debido a que la sustancia controlada ingresa de manera ilegal al país vecino, la ganancia para la organización se triplicaría, según manifestaron desde el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Mire los detalles en el video.