Nacionales

Gusinky asume que se burló y pide disculpas, pero no renuncia

La senadora Mirta Gusinky envió una nota al presidente del Congreso Nacional, Oscar “Cachito” Salomón, pidiendo disculpas. Se puso a disposición del pleno, pero no renunció.

Mirta Gusinky. Foto: La Nación.

El pasado viernes se supo de la vacunación de la senadora, sin embargo ella lo negó tajantemente en varios medios de comunicación. Más tarde, el propio Ministerio de Salud confirmó la cuestión.

Ante esta situación, la legisladora envió una misiva al presidente del Senado pidiendo disculpas y brindando su versión al respecto.

“Respecto a mis declaraciones que son de público conocimiento, asumo mi responsabilidad por fallar a la verdad en lo manifestado ante los medios de comunicación”, indica la primera parte del texto.

“El motivo de mis declaraciones se debió a mi intención de no perjudicar al personal de blanco, que me ha dado esperanzas de vida al vacunarme. Me han comunicado sobre la existencia de algunas dosis sobrantes que no deberían echarse a perder y me ofrecieron la vacunación”, agrega.

Afirma en el escrito que aceptó de manera inmediata y aseguró que se dio tal conducta debido a múltiples internacionales en los últimos meses.

En otro momento, pide disculpas al presidente y a sus colegas y afirma que tiene la visa vencida. “Acepté sin analizar las consecuencias de mi vacunación y recibí dicha dosis con mucha esperanza. Poniendose (sic) en mi lugar ustedes, que harían en ese caso? (sic)”, prosigue.

“No justifico mis declaraciones, por ello, pido disculpas a la ciudadanía entera que se vió (sic) burlada, como así también a mis colegas, quienes, sin tener culpa, fueron salpicados por mi error”, esgrime.

Finalmente, se pone a disposición del pleno para que su situación sea analizada y se tome la determinación “que corresponda”. Se sabe que la senadora se expone a una pérdida de investidura.

Los detalles abajo: