Nacionales

Gusinky renuncia y dice que se va por mentirosa, no por corrupta

La ahora exsenadora Mirta Gusinky renunció ante la presión ciudadana luego de una vacunación irregular. Dice que se va por mentirosa y no por corrupta.

Mirta Gusinky. Foto: La Nación.

En una carta enviada al presidente del Congreso, Oscar “Cachito” Salomón, dio a conocer la decisión de dar un paso al costado.

Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y de analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como Senadora de la Nación. En vista a la exposición, el grado de stress y la exigencia de la ciudadanía hacia mi conducta, he tomado esa determinación de manera responsable”, menciona la primera parte del escrito.

A la ciudadanía en general quiero decirle que le hago llegar una vez más mis disculpas, que me retiro por faltar a la verdad, pero no por estar involucrada en ningún acto de corrupción, menos aun con algún tipo de denuncia administrativa”, agrega en otro punto. “A los personales de blando, que se vieron perjudicados por mi vacunación, como a sus familiares, les pido disculpas”, señala seguidamente.

Afirma también que durante su desempeño en el Legislativo trabajó con dedicación en leyes que favorezcan a la mujer paraguaya. “Infelizmente mi suplencia no lo ocupa una mujer”, apunta.

Se sabe que quien jurará en reemplazo de Gusinky es el exdirector de Puertos, Ramón Retamozo.

El pasado viernes se supo que Gusinky se había vacunado sin tener la edad habilitada por el Ministerio de Salud. Conocida la situación, la ahora exsenadora había negado la cuestión, quedando en evidencia con la confirmación de la cartera de Estado.

Los detalles abajo: