Nacionales

Salud investiga cerca de 500 vacunaciones irregulares

El Ministerio de Salud investiga la vacunación de cerca de 500 personas que se sospecha, habrían accedido de manera irregular a la inmunización.

Julio Borba, ministro de Salud. Foto: Facebook Paraguay TV.

El ministro de Salud, Julio Borba, se refirió sobre las denuncias de vacunación irregular registradas en los últimos días.

Mencionó que en redes sociales obtuvieron el reporte de 200 denuncias, sin embargo, tras las indagaciones realizadas por la cartera sanitaria hallaron 500 de ellas.

En ese sentido, comentó que solicitó a los directores regionales los documentos que avalen las circunstancias, bajo las cuales fueron inmunizadas estas personas, para que Asesoría Jurídica investigue los casos.

El titular de Salud indicó que generalmente los sumarios tienen una duración de 60 días aproximadamente, pero encomendó que dichos trámites sean realizados en la brevedad posible.

“Una vez más quiero asegurar a la ciudadanía que haremos cumplir las sanciones pertinentes para aquellas personas que irresponsablemente no han cuidado el bien público más preciado en el Paraguay en este momento”, dijo Borba.

Tras las denuncias fueron apartadas cinco personas de las direcciones y otro grupo, cuya cantidad no supo precisar.

“Están absolutamente todas las personas vacunadas sin ningún tipo de distinción, acá no va a haber ningún tipo de diferencias, si hay algo malo, se va a actuar administrativamente con una investigación, un sumario administrativo y posteriormente se elevará el caso a Fiscalía para que determine o no si hay una causa penal”, manifestó el encargado de la cartera sanitaria.

Entre los vacunados de manera irregular figuran la senadora Mirta GusinkY, el parlasuriano Celso Troche, entre otros.

Mire los detalles abajo.