Nacionales

Samaniego trata de justificar la vacunación de Gusinky

La senadora de la ANR, Lilian Samaniego, afirmó que su colega, Mirta Gusinky, debe admitir su error y pedir disculpas por el caso. Además resaltó que la plenaria debe analizar si se debe o no aplicarle la pérdida de investidura, teniendo en cuenta su vulnerabilidad y edad.

Lilian Samaniego, senadora. Foto: Captura.

Luego de que Mirta Gusinky haya admitido que fue vacunada de forma irregular contra el Covid-19, su colega, la senadora Lilian Samaniego afirmó que su compañera de bancada debe pedir disculpas por no haber admitido en primer término que había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Consideró que Gusinky también debe dar explicaciones sobre lo sucedido y mencionó que la plenaria de la Cámara Alta debe tomar una decisión en base a lo expuesto por la afectada.

Resaltó que su par es una persona de 73 años de edad y que tiene enfermedades de base. Alegando así que la legisladora reunía ciertos requisitos para recibir la inmunización.

Así mismo negó haber realizado un “lobby” para salvar a su colega del proceso de pérdida de investidura, pese a admitir que es su amiga y compañera de bloque.

“Hay que debatir. Quiero escucharle, no le escuché todavía”, respondió, al ser consultada si corresponde o no que su par sea despojada de su investidura, informó Radio 1000 AM.

Más detalles abajo.