Nacionales

Tallado de la Virgen de Caacupé realizado por recluso será exhibido en Basílica

Un colombiano que guarda reclusión en nuestro país realizó un tallado en madera de la Virgen de Caacupé que será exhibido en la Basílica.

Andrés, creador de la obra. Foto: Gentileza.

El tallado en madera de la Virgen de Caacupé realizado por una persona privada de libertad será entregado a la Basílica de la Capital Espiritual.

Andrés de 42 años, de nacionalidad colombiana está cumpliendo dos años de los 13 de condena en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El mismo sostuvo que tuvo contacto cercano con la Virgen, por lo que decidió llevar a cabo su obra artística de 1×85 centímetros realizada en petereby con acabado de resina epóxica cristal que trasluce la pureza del rostro de la Virgen, los rulos de su cabellera y los entrelazados lirios que adornan su larga túnica, refiere el Ministerio de Justicia.

“Hablé con ‘Ella’ y le pedí perdón porque hice cosas indebidas. Estoy muy emocionado de poder entrar a la casa de la Virgen de Caacupé con mi ofrenda y que centenares de peregrinos la vean”, expresó el hombre.

Andrés descubrió su talento tras la invitación de unos carpinteros de intramuros. En esa oportunidad elaboró una figura sobre una porción de madera golpeando gubias y formones, obteniendo un resultado favorable.

El recluso tiene la meta de volver a reunirse con su esposa y tres hijas, además, desea crear una fundación de ayuda y poder continuar con un taller mayor de artesanos en madera y de esta manera, reinsertarse a la sociedad.

En la actualidad, Andrés se encuentra a cargo del taller carpintero de tallado de la cárcel, donde realiza su técnica a seis PPL, juegos mobiliarios y decorativos que están disponibles en la página http://www.latente.gov.py/producto/tallado-en-madera.

Las personas interesadas en adquirir los productos pueden hacerlo a través de la web  www.latente.gov.py o contactar al (0985) 140926.