Nacionales

Hombre denuncia abuso policial en procedimiento

Un hombre denunció haber sido víctima junto a su familia, de un mal procedimiento llevado a cabo por la Policía en Ñemby.

Denunciante contó su versión. Foto: NPY.

Diosnel Villalba denunció el abuso cometido por la Policía Nacional en un procedimiento en la ciudad de Ñemby.

El mismo relató a Noticias Paraguay que el hecho ocurrió el pasado jueves cerca de la medianoche cuando volvía a su casa luego de cerrar su negocio, junto a su esposa e hijo de cuatro años.

El hombre manifestó que poco antes de llegar a su vivienda, una patrullera le salió el paso y le cerró el camino. En ese momento él descendió de su camión para esperar a los uniformados, los mismos le pidieron su identificación.

Luego subió a su rodado para buscar en una mochila el documento, mientras, mostró a los intervinientes su registro, habilitación y tarjeta de crédito, donde se encontraban sus datos personales.

Mencionó que los policías le esposaron dentro del rodado, luego pidió a los uniformados ir juntos hasta su casa para mostrarle el documento de identidad.

Siguiendo con el relato, el hombre comentó que luego llegaron refuerzos. Uno de los agentes, apagó su camión, ocasionando daños a la llave que quedó trabada.

Los intervinientes le señalaron que debía ser trasladado hasta la comisaría, ante la negativa de bajar del vehículo, el conductor a la fuerza fue sacado del camión, recibiendo golpes y fue esposado con las manos por atrás. Posteriormente, lo llevaron hasta la sede policial en la patrullera, mientras que un uniformado condujo el camión hasta el lugar.

Todo el hecho ocurrió en presencia de la esposa e hijo de Villalba, quien lloró durante todo el procedimiento. Asimismo, los vecinos gritaban desde sus viviendas reclamando la actitud policial.

La familia permaneció por varias horas en la comisaría 55 Central. Una vez en el lugar, tanto el comisario como otros agentes, intentaron persuadir a la víctima para que no haga público los videos, incluso algunos fueron hasta su vivienda para ofrecer el soborno, según la versión del conductor, también amenazaron con reportar el hecho a la Fiscalía, a fin de evitar la divulgación.

Por su parte, el comisario Carlos Cáceres, director del Departamento Central de la Policía, afirmó que el reporte con el que cuenta refiere que el conductor actuó de manera prepotente y que no quiso identificarse. Además, de que violó la restricción horaria.

Aseguró contar con videos filmados por los intervinientes que muestran otra escena, diferente a la publicada.

Yo estoy dispuesto a transparentar este procedimiento y si algo se hizo mal, por supuesto de que siempre nos ponemos a disposición de la Fiscalía, tenemos también nosotros una justicia administrativa”, expresó.

Mire los detalles en el video.