Nacionales

El centro vacunatorio de Mariano Roque Alonso se traslada al Cimee

Para un mejor manejo, el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso trasladó su vacunatorio al Comando de Instituciones Militares de Enseñanza del Ejército, situado sobre la ruta Transchaco.

Atención de 07:00 a 17:00. Foto: IP Paraguay.

Desde este miércoles, los adultos mayores de 75 años, pueden aplicarse la vacuna anti Covid-19, en el Comando de Instituciones Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee). Los mismos podrán hacerlo de manera peatonal o autovac desde sus vehículos.

El Cimee estará habilitado en ambas modalidades, de 07:00 a 17:00, y tiene una capacidad para recibir a 600 personas por día, según informó IP Paraguay.

Así mismo, quienes lleguen al lugar a pie tienen habilitado un vehículo que los trasladará hasta el vacunatorio situado en el interior del cuartel militar.

La directora del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, doctora Silvia Giménez, mencionó que el centro asistencial ya quedó pequeño para llevar adelante la campaña de vacunación, ya que en el lugar también se realiza la atención de pacientes con Covid-19.

Si bien, el hospital está dividido en el área de respiratorios y no respiratorios, el espacio quedó disminuido.

“Como nuestro hospital nos queda pequeño, hablamos con el general, que tuvo buena predisposición, y desde hoy se puede realizar la inmunización en el CIMEE”, explicó Giménez.

Detalló que en el lugar se garantiza una correcta atención a los que vayan llegando, ya que el recinto es amplio y se mantiene el orden.