Nacionales

Sedeco instruye sumario a empresas de transporte por reguladas

La Sedeco abrirá sumario administrativo a unas 23 empresas de transporte público por las constantes reguladas que afectan a la ciudadanía. Según confirmó el titular de la institución, Marcelo Estigarribia, las mismas se exponen a millonarias multas.

Marcelo Estigarribia, titular de la Sedeco. Foto: Captura.

La Secretaría de Defensa al Consumidor anunció que solicitará un informe a las empresas denunciadas por realizar reguladas que afectan a la ciudadanía. Los mismos serán cotejados con los datos proveídos por el Viceministerio de Transporte.

“Nosotros hemos enviado notas perentorias solicitando a estas empresas que nos envíen las salidas de sus buses desde la parada desde las 5:00 de la mañana hasta las 20:00, de lo que fue del periodo de semana santa hasta la fecha. Nosotros le hacemos bajo apercibimiento de que tienen que hacerlo en carácter de declaración jurada”, resaltó.

En ese sentido, el titular de la Sedeco, Marcelo Estigarribia, detalló que seis ya están siendo sumariadas y que otras 23 empresas estarán en la misma situación.

“Hoy día nosotros tenemos ya seis sumarios administrativos en curso, este jueves y viernes yo voy a estar firmando los sumarios de 23 empresas más. Van a ser en total 29”, manifestó Estigarribia.

Estigarribia afirmó además que dichas firmas de transporte se exponen a millonarias multas y sanciones correctivas en caso de constatarse las irregularidades denunciadas.

“Las sanciones pecuniarias dentro de nuestro marco legal van de 20 a 1.000 jornales eso representa un aproximado de G. 1.600.000 y G. 840 millones más o menos y también estableceremos medidas correctivas”, explicó.

Más detalles en el video