Nacionales

Ante frío y lluvia, familiares de pacientes lamentan “falta de humanidad” del Gobierno

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, los familiares de los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial deben lidiar no solo con la falta de medicamentos e insumos, sino que también con la lluvia y el frío.

Familiares en el INERAM. Foto: Captura.

A falta de un lugar donde guarecerse, los familiares de pacientes internados en el INERAM están sufriendo frío y a penas se están protegiendo de la lluvia.

Solo las carpas y las bolsas de plásticos, actualmente están sirviendo a las personas para protegerse del cambio climático, mientras aguardan a los pacientes que están internados.

Los afectados manifestaron, en una entrevista para ABC TV, que es lamentable que no solo la falta de camas o insumos para sus pacientes deben soportar, sino que también la precariedad de los lugares, donde se encuentran.

En ese sentido, solicitaron un poco de “sensibilidad” para con ellos, que les brinde su apoyo y las condiciones mínimas.

Por otra parte, manifestaron que lo que les da las fuerzas para seguir con la lucha es la solidaridad de otro paraguayo, ya que constantemente reciben la ayuda en diferentes formas.

Más detalles en el video