Nacionales

Diputado Jorge Brítez plantea legalizar el robo

El diputado Jorge Brítez sostuvo que presentará un proyecto de ley que haga legal el robo para cubrir necesidades básicas.

Diputado, Jorge Brítez. Foto: Tv Cámara.

El diputado Jorge Brítez planteó un llamativo proyecto de ley que pretende legalizar el robo, con el fin de que las personas tengan un recurso con el que mantener a sus familias.

“Si no hay respuesta, bueno, vamos a analizar presentar este proyecto de legalizar un poco el robo, ya que vemos luego de parte del Gobierno, donde hay ciertos grupos y autoridades que se dedican a robar, entonces démosle esa posibilidad a la gente también, por qué no”, dijo el parlamentario a C9N.

Dio el ejemplo de que la cantidad máxima para robar podría ser la suma de G. 10.000 para que el “ladrón” tenga la oportunidad de cubrir sus gastos básicos.

Dicha propuesta nació luego del controvertido proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso.

Mencionó que dicha medida es una respuesta a los robos habituales cometidos por autoridades gubernamentales.

Claro que sí, estamos hablando en serio, yo quiero saber si el Gobierno lo que es serio, perseguirle a la gente que trabaja, que lo único que quiere es llevar el sustento a su mesa, le sale Policía, le persigue fiscales, le labra acta, le maltrata, le viola”, expresó.

Mire los detalles en el video.