Nacionales

Enfermeros se movilizarán reclamando recategorización e insumos

Desde los diferentes gremios de enfermería del país, anunciaron una movilización frente al Ministerio de Salud. La misma se llevará a cabo el próximo 11 de mayo, para exigir mayor provisión de medicamentos e insumos y la inmunización completa del personal de salud, entre otros.

Movilización de enfermeros. Foto: Hoy.

La Lic. Mirna Gallardo, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería, lamentó que en lo que va de la pandemia unos 60 colegas ya perdieron la vida y unos 20 están luchando por su vida en las unidades de Terapia Intensiva.

Mencionó que aún el personal de blanco, que se encuentra al frente de la batalla no fue inmunizado en su totalidad, siendo que a estas alturas deberían ya de estar todos protegidos contra el Covid-19.

“A estas alturas deberíamos estar completamente vacunados todos para hacer frente con toda la protección o mitigar por lo menos este impacto de la enfermedad”, expresó la licenciada Mirna Gallardo,en contacto con Radio Ñandutí.

Por otra parte, resaltó que la normativa de selección abreviada ya se aprobó, pese a ello no se tiene la distribución de los 675 contratos y resaltó que es necesaria la efectivización de ese proceso.

“El compromiso del Ministerio de Salud es de 675 para la oxigenación del personal. Serán enviados a todos los hospitales respiratorios que en este momento están atravesando por una crisis”, mencionó Gallardo.

Por otra parte,  annció que realizarán una movilización para el próximo 11 de mayo frente al Ministerio de Salud.

Los trabajadores de blanco buscarán exigir la implementación de la carrera profesional, recategorización, desprecarización de los contratados, mayor provisión de medicamentos e insumos y la inmunización completa del personal de salud.

Más detalles en el audio