Nacionales

Secuestro de Denis: Lamentan nulo avance en investigación

Este jueves se cumplen ocho meses del secuestro de Oscar Denis y sus hijas dieron una conferencia de prensa en la que pusieron en evidencia el nulo avance de las autoridades en el norte del país para dar con el paradero de los raptados.

Hijas de Oscar Denis. Foto: Captura.

En una conferencia de prensa, este jueves, la hijas de Oscar Denis recordaron ocho meses de su secuestro y el nulo avance de las autoridades para saber sobre su paradero.

“Pasaron ocho meses del secuestro de Oscar Denis y no hemos tenido ninguna novedad por parte del Estado Paraguayo sobre el paradero de los paraguayos robados a sus familias y comunidades: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Oscar Denis”, afirmó Beatriz, vocera de la familia Denis.

Beatriz Denis se refirió además a la muerte de una madre indígena que fue baleada por, aparentemente, el Ejército del Pueblo Paraguayo frente a sus hijos y reclamó la falta de acción de las autoridades en la zona norte del país.

“¿Cuántas muertes más necesitamos para obrar con decisión en el norte, para restituir el respeto a los derechos humanos de los paraguayos que vivimos aquí?”, cuestionó.

Por otra parte, se dirigió a la ciudadanía para solicitar su colaboración en la recolección de información sobre el paradero de su padre y los otros secuestrados.

“Pedimos a la ciudadanía, al pueblo paraguayo, si tienen alguna información, si vieron, si escucharon, algo referente a los secuestrados, referente a nuestro padre, que se comuniquen con nosotros de la manera que puedan, de la forma que puedan, que nosotras vamos a estar esperando”, expresó.

Finalmente, reiteró su pedido, principalmente a las autoridades, de no olvidar a los secuestrados. Resaltó que recibieron la visita del ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien volvió a comprometerse con ellas, sin embargo, no dio indicios sobre el avance en la investigación de los secuestros.

“Pedimos una vez más al presidente y a todos los paraguayos que no olviden a los secuestrados, les rogamos que se unan a nuestro clamor porque vuelvan los tres”, aseveró.

Más detalles en el video