Nacionales

Abdo asegura que no cargará con más impuestos a los que están “pedaleando”

El presidente Mario Abdo Benítez indicó que no tiene previsto cargar más impuestos al sector productivo que actualmente está “pedaleando”.

Mario Abdo Benítez durante su discurso. Foto: Megacadena.com

El presidente Mario Abdo Benítez manifestó que no tiene planeado modificar la estructura tributaria para poder fortalecer al sector productivo.

“Ya hicimos una reforma el primera año, hoy no tenemos en nuestra agenda hacer ninguna modificación, en el momento de crisis no le podemos poner más carga al sector que está pedaleando, ¿cómo vamos a cargar al que hace que la economía funcione?”, mencionó el mandatario.

Asimismo, habló de los números dentro de la gestión de la pandemia resaltando el aumento de las camas en terapia intensiva y el sostenimiento del empleo mediante las obras públicas.

Sobre el último punto, manifestó que la realización de infraestructura, desde marzo del 2020, generó puestos de empleo para 85.000 personas beneficiando de igual manera, a sus familias, a pesar de la cuarentena estricta registrada en ese tiempo.

En ocasión de la inauguración de la pavimentación asfáltica en Edelira, Itapúa, Abdo Benítez reiteró que en su administración fueron realizadas más obras que en mandatos anteriores al suyo.

Agregó que el sector productivo debe generar recursos, pagar impuestos y para que luego la riqueza se distribuya en programas sociales.

Mire los detalles abajo.