Nacionales

Chofer de ambulancia muere por Covid-19 luego de rechazar vacuna

Un chofer de ambulancia del Hospital Nacional de Itauguá falleció por Covid-19. El hombre se negó a recibir la vacuna.

Fachada del Hospital de Itauguá Foto: Última Hora

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra Yolanda González, mencionó que un chofer de ambulancia falleció a consecuencia del coronavirus.

Así también, explicó que el mismo fue uno de los tantos funcionarios que a pesar de contar con la posibilidad de vacunarse no lo hizo, por temor al biológico.

El hombre tenía 54 años aproximadamente, sufría diabetes y hace 25 años prestaba servicios en el nosocomio. También su familia contrajo el virus.

González comentó que el hombre ya debía haber recibido su segunda dosis, pues formaba parte del personal de primera línea junto con los trabajadores de modular, personal de apoyo y camilleros del área Covid-19.

La médica contó a la 1020 AM que llegó a amenazar a funcionarios para que se vacunen a través de la firma de una declaración jurada, en caso de que no se inoculen.

Expresó también que hay varios funcionarios que no cumplen con las medidas sanitarias, pues se encuentran hacinados, comparten el mate o el tereré o usan de mala manera las mascarillas.

La gran mayoría de los funcionarios ya cuenta con las vacunas Sputnik V, los que restan, tenían el cuadro de coronavirus activo, refirió.

Más detalles en el audio: