Nacionales

Descartan irregularidades en 75% de las vacunaciones investigadas

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, informó que el 75% de los 518 casos de supuesta “vacunación VIP” contra el Covid-19 ya fueron descartados, tras constatarse que eran situaciones justificadas.

Julio Borba, ministro de Salud. Foto: Facebook Presidencia.

El secretario de Estado informó que el 75% de los 518 casos de supuestas “vacunaciones VIP” fueron descartados, debido a que son situaciones justificadas.

Son 518 casos que estaban de cierta forma bajo evaluación y revisión, ya más del 75% fueron descartados porque fueron justificados”, resaltó en conversación con Radio 1000 AM.

El Dr. Borba detalló que realizaron el cruzamiento de datos y una posterior evaluación de cada caso para que luego sean descartados.

Hicimos el cruce de datos, pedimos las justificaciones y evaluamos las declaraciones de consentimiento informado de cada paciente”, mencionó.

Por otra parte, afirmó que el porcentaje restante se encuentra sometido a una reevaluación y anunció que el resultado final dará a conocerse en la conferencia de prensa convocada por la cartera sanitaria este viernes.

“Entonces para ser lo suficientemente responsables estamos haciendo la reevaluación de los últimos un poco más de 100 casos que están todavía bajo evaluación y hoy en conferencia de prensa vamos a dar los resultados finales”, destacó.