Nacionales

El sur, Asunción y Central persisten en zona roja, afirma Sequera

El director de Vigilancia de Salud, Guillermo Sequera, habló sobre la situación epidemiológica del coronavirus.

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: Radio 1000 AM.

Este viernes autoridades sanitarias brindaron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer el contexto epidemiológico vigente a nivel país.

En esta ocasión, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, comentó que los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera atraviesan por un pico desde hace dos semanas.

Asimismo, resaltó que Guairá y Caazapá se encuentran en un ascenso sostenido, situación que preocupa más que un pico que se pueda registrar.

Citó también a Itapúa que actualmente es la región sanitaria que semana tras semana supera su récord en casos de Covid-19.

En cuanto al departamento de Paraguarí se mantiene estable, mientras que Misiones, luego de reportar un pico, se observa una leve disminución, lo mismo en Ñeembucú. Por su parte, en Canindeyú y Amambay la situación epidemiológica es “errática”.

“En el eje norte, Concepción y San Pedro, sí nos asusta un poco, con dos semanas prácticamente casi el doble de lo que tenían antes o por lo menos un 70% u 80% más, es la zona del país que hoy está en alerta”, manifestó el médico.

En cuanto al Chaco, expresó que esa región del país era una preocupación y ocupación para Salud, sin embargo, hubo un estancamiento tanto en casos como en decesos, lo mismo en Boquerón. Los 37 casos de coronavirus en Alto Paraguay, representa una gran cantidad para ese departamento.

“Llama la atención que es el sur del país el que ya hace más de tres meses es la zona donde persistentemente tenemos casos siempre, desde Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, obviamente Central y Capital están persistentemente en zona roja”, afirmó Sequera.