Nacionales

Paraguayos restauran el Obelisco en Buenos Aires

Pintores paraguayos están trabajando en la restauración del Obelisco en Buenos Aires. La noticia se dio a conocer luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicara en su cuenta de Facebook que iniciaron las obras.

Pintores en el Obelisco trabajando. Foto: La Nación.

El Gobierno de la capital argentina publicó en sus redes sociales que la fachada del Obelisco porteño está siendo restaurada y que para ello se necesitan más de 300 litros de pintura y 450 horas de trabajo.

“¿Sabías que para renovar la fachada del Obelisco se necesitan más de 300 litros de pintura y 450 horas de trabajo? Así se realiza la puesta en valor del histórico ícono de la Ciudad”, expresó el posteo, publicando fotos, donde se ve a dos paraguayos trabajando en lo alto de la obra.

Uno de los paraguayos, que se encuentra trabajando en la restauración de la fachada del emblemático monumento porteño, publicó en sus redes sociales: “Un orgullo total para nosotros”, expresó Vidal Espinoza en Facebook, informó Unicanal.

El hombre es un misionero, encargado de la obra, que realiza los trabajos de pintura junto a otros dos compatriotas.

El monumento está ubicado en el cruce de la calle Corrientes y la avenida 9 de Julio. Fue inaugurado el 23 de mayo de 1936, en el tiempo récord de construcción de 31 días, para el que emplearon a 157 obreros.

Se utilizaron 680 metros cúbicos de cemento y 1.360 metros cuadrados de piedra blanca. Está previsto que los paraguayos culminen este viernes la restauración de la fachada.

Más detalles en el video.