Nacionales

Parlasur exige renuncia de Celso Troche por vacunación irregular

El Parlamento del Sur solicitó la renuncia al cargo del legislador Celso Troche, tras haber recibido la vacuna de forma irregular.

Celso Troche, Parlasur. Foto: La Nación.

La Delegación de Paraguay del Parlamento del Sur en una nota exigió la renuncia indeclinable del integrante de la misma, Celso Torche, tras haber recibido la vacuna contra coronavirus.

La misiva enviada al miembro del cuerpo legislativo, asegura que la vacunación se realizó de manera ilegal, pues el parlamentario no se encontraba dentro de la franja etaria estipulada, reportó La Nación.

“Este hecho se configura en un evidente USO INDEBIDO DE INFLUENCIA Y FALTA DE DECORO, que no corresponde para quien ejerce una representación popular y estipulados como transgresiones que ameritan la pérdida de la condición parlamentaria”, refiere parte del escrito.

Así también, expresaron que si Troche no renuncia al cargo, pedirán al plenario del Parlasur la aplicación de la “pérdida de mandado por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones, conforme lo establece el Artículo 30 de nuestro Reglamento Interno”, expresaron.

El nombre del legislador fue uno de los que sonó dentro de la lista de vacunaciones irregulares, como lo fue también el de Mirta Gusinky, quien tras el escándalo presentó su renuncia en el Senado.