Nacionales

Siga en tiempo real la trayectoria del cohete chino fuera de control

Se trata del Long March-5B Y2, los restos del artefacto giran por la atmósfera y el área donde podría precipitarse se redujo en las últimas horas. Caída la tarde de este viernes se posicionó sobre Paraguay.

Captura de transmisión. Foto: Sofía Alonzo.

El cohete se aproxima a la Tierra y todavía no está claro en qué sitio impactará aunque en las últimas horas los expertos que monitorean su trayecto redujeron las áreas donde podría precipitarse.

El Pentágono norteamericano y las autoridades espaciales europeas prosiguen con el seguimiento continuo del artefacto diseñado por el régimen chino que está fuera de control.

En las últimas horas expertos militares estadounidenses señalaron que el cohete Long March 5B podía caer en la superficie en algún momento entre el sábado y domingo, de acuerdo a lo informado por Infobae.

En redes sociales, usuarios advirtieron a través de una transmisión en vivo que el cohete fuera de control se posicionó como para precipitarse sobre Paraguay, o al menos en algún punto del país.

ABC Color cita que desde la Agencia Aeroespacial de Paraguay indicaron que el riesgo de que el Long March 5B caiga sobre territorio paraguayo, e incluso en la región es casi nulo, con un índice de 0,001%, por lo que pidieron tranquilidad.

A través del sitio “Orbiting now” es posible seguir la trayectoria del cohete chino en tiempo real. El portal recoge datos de agencias especializadas en cuanto a información satelital, también se hallan datos estimados sobre la hora de impacto, entre otras cuestiones, según ABC.

Lo que queda del cohete es una estructura importante, de 31 metros de longitud y 17 a 21 toneladas de peso.