Nacionales

Advierten sobre falsificación de medicamentos para pacientes con Covid-19

La directora técnica del laboratorio Quimfa SA, Laura Ramírez, advirtió a la ciudadanía de la circulación de medicamentos falsificados. De acuerdo a lo que mencionó, se trata del relajante muscular Midazolam.

Laboratorio Quimfa. Foto: La Nación.

Versiones falsificadas del relajante muscular, Midazolam, circulan ilegalmente. Se trata de un medicamento utilizado en pacientes con Covid-19.

En una entrevista para Radio Monumental AM, la directora técnica del laboratorio Quimfa SA, Laura Ramírez, detalló que son ellos los que fabrican el medicamento que es uso exclusivo por lo que no está a la venta del público.

“Nosotros estamos elaborando el midazolam para uso exclusivo, no se puede vender”, declaró.

Afirmó que tras una extensa investigación se percataron de que un placebo con inscripciones falsas que lo identifican como Midazolam, está circulando, incluso se está aplicando a los pacientes con Covid-19.

No obstante advirtió a la ciudadanía de que el producto original lleva el logo de marca registrada en la palabra Sedancor, Midazolam se escribe con “m” al final y lleva la inscripción “uso exclusivo IPS”. Los falsificados no cumplen con estas tres especificaciones, advirtió la profesional.

Más detalles abajo