Nacionales

Hasta las 23:59 se podrá circular desde este martes

Desde este martes 11 de mayo, la circulación podrá realizarse desde las 5:00 hasta las 23:59. También estarán permitidos eventos sociales con límite en la cantidad de personas.

Costanera de Asunción. Foto: Meliza Plaz.

Desde este martes regirán nuevas medidas relacionadas al levantamiento gradual de las restricciones.

En ese sentido, el desplazamiento estará permitido desde las 5:00 hasta las 23:59. Los locales gastronómicos podrán funcionar con ambientes abiertos, en las mesas podrán estar hasta seis personas, las mismas deberán estar distanciadas dos metros cada una, los componentes y el plantel deberán usar tapabocas y no deberá existir interacción entre mesas.

También, estarán autorizados los eventos que estarán bajo la responsabilidad de una persona jurídica. En ambientes abiertos el límite será de 100 personas y en cerrados de hasta 50 participantes. Las zonas de baile y barras no estarán habilitadas.

En cuanto a los eventos infantiles, podrán desarrollarse pero con protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

Los encuentros en los domicilios podrán realizarse con hasta 12 personas incluyendo el grupo familiar del anfitrión.

De manera híbrida, las clases de la primaria y secundaria serán efectuadas desde este martes, mientras que los universitarios realizarán sus estudios de forma virtual.

Las nuevas medidas también permiten que los atletas de alto rendimiento realicen sus entrenamientos, mientras que la población en general podrá hacer sus actividades físicas en grupos de hasta cuatro personas, informó el Trece.

Mire los detalles abajo.