Nacionales

Policía reconoce haber “guacheado” a un hombre en intervención

El agente policial que golpeó con guacha a un hombre, contó su versión de los hechos expresando que lo hizo, pues uno de los presentes actuó con prepotencia.

Intervención en Encarnación. Foto: EXTRA.

El suboficial Ricardo Vargas de Itá Paso, Encarnación, habló con Radio Ñanduti tras lo ocurrido en una fiesta clandestina, donde “guacheó” a uno de los participantes.

El mismo mencionó que acudió a la vivienda tras el llamado realizado por vecinos, quienes denunciaron que un grupo de personas estaban celebrando con bebidas alcohólicas y música en volumen alto, violando la restricción vigente.

Vargas comentó que llegó solo al lugar, donde encontró a nueve personas reunidas y constató lo señalado por los pobladores.

En ese momento, conversó con la dueña del domicilio. La misma alegó no estar enterada de lo ocurrido. Luego, uno de los presentes comenzó a agredir al agente diciendo que estaban en su casa, siendo que la fiesta se realizaba en la vereda.

Vargas dijo que los insultos y las discusiones no cesaron, por lo que fue hasta la patrullera a recoger una guacha que quedó de un procedimiento y golpeó al hombre.

“Le di uno, no niego, para qué voy a negar, le di uno al muchacho, ahí se tranquilizaron todos y metieron su equipo de sonido”, expresó el policía.

Tras la viralización en las redes sociales del video, los vecinos se manifestaron frente a la comisaría para demostrar su apoyo al suboficial, pues corrió la versión de que sería sancionado por sus superiores.

Más detalles abajo: