Nacionales

Viceministro dice que Roque Silva captó mal un mensaje y lo enviaron de vacaciones

El viceministro de Salud mencionó que el doctor Roque Silva entendió incorrectamente un mensaje dentro de la cartera sanitaria, por lo que le solicitaron tomarse un descanso.

Foto: Twitter Roque Silva.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, mencionó que el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, entendió mal un mensaje y que debido a eso, sucedieron los cambios.

Al respecto, contó que existe un crédito del Banco Mundial para fortalecer unidades de salud familiar y hospitales y que por tal motivo fueron convocados los encargados de las regiones sanitarias de Central, Paraguarí y Cordillera, donde en un primer momento Silva, se comprometió a colaborar.

Pareciera que él entendió de que él iba a liderar esto y acá no hay líderes, acá todos somos soldados, no somos líderes, cuando llegó el momento se le dijo: ‘Vos sos uno más de nosotros, todos tenemos que trabajar, no existe un liderazgo, no existe una figura que se nombre por resolución’. Aparentemente él se molesta por eso, porque él entendió que iba a ser nombrado como líder de esta iniciativa y empezó a escribir en las redes sociales”, manifestó el médico en contacto con la 800 AM.

En ese sentido, el viceministro mantuvo una conversación con Silva en la mañana de este lunes, donde le hizo saber su opinión y le pidió que se tome unas vacaciones de tres semanas para que analice lo ocurrido.

Le dije que fue de muy mal gusto, no tenía que haber viralizado una cuestión que tenía que solucionar en el Ministerio de Salud, él tiene varios directores con quienes podía sentarse a hablar, él entendió, pidió disculpas y dijo que se tomaría estas vacaciones, para ver si no está pasando por un pico de estrés, en eso quedamos”, sostuvo.

El director de la XI Región Sanitaria había manifestado en redes sociales que le dieron un cargo dentro de la cartera sanitaria y que luego por los mensajes escritos, el puesto le fue despojado.