Nacionales

Alliana dice que se analizará la situación de Portillo

Los diputados Basilio Núñez de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y Edgar Acosta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se manifestaron en contra de los audios que salieron a la luz y en los que aparentemente el parlamentario Carlos Portillo hacia uso de sus influencias para obtener nombramientos.

Carlos Portillo. Foto: Twitter.

El diputado Basilio Núñez, líder del bloque de Honor Colorado en la Cámara Baja en comunicación con Radio 1000 AM, dijo que él cómo líder de su bancada debe de analizar los audios que salieron a la luz.

Es grave porque tengo que decir que no, sea del movimiento que sea, si está involucrado en audios de ese tipo es categórico que es bastante grave y creo que la Cámara lo va tratar, no podemos dejar de no tratar”, señaló.

Por su parte, el diputado Edgar Acosta, dijo que su colega actuó de manera incorrecta al utilizar sus influencias aparentemente para conseguir cargos en la función pública.

Agregó que este año en el marco del plan de austeridad están prohibidos los nombramientos y los aumentos de salario para los funcionarios.

“No está bien que uno utilice el cargo, sea Portillo sea quien sea y que se hable de nombramientos o que tenga ese poder de conseguir, el hecho de que uno sea parlamentario y que forme parte del grupo de privilegiados de 80 autoridades que ganan bien que representa al pueblo eso ya en sí ya es un orgullo que uno debería honrar”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, aseguró que los audios publicados por la emisora citada en los que se escucha a su colega Carlos Portillo en un aparente negociado por cargos a cambio de favores políticos, son comprometedores.

Negó estar implicado en una repartija de cupos, tal como lo había mencionado Portillo.

“Pueden pedir informes cuando quieran acá y ver cómo se hacen los nombramientos, acá no se hacen luego nombramientos, acá lo que se hacen son desprecarizaciones”, alegó de acuerdo a lo reportado por Radio 1000 AM.

Alliana anunció que dialogará con los líderes de las principales bancadas a fin de tomar las decisiones correspondientes sobre el caso que involucra a su colega. “Por supuesto que se estará analizando”, manifestó.

Se sabe que el legislador se expone a una pérdida de investidura, sin embargo Alliana no quiso referirse directamente al tema.