Nacionales

Delincuentes simulan ser médicos para asaltar comercio

Delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de una región sanitaria para robar dinero y otras pertenencias en un comercio.

Ladrón vestido de médico. Foto: NPY.

Dos delincuentes llegaron hasta un comercio ubicado en Yatitay, Itapúa, donde uno de ellos simuló ser médico de la región sanitaria.

El malviviente mencionó que llegaron al lugar para vacunar contra el coronavirus, luego, un cómplice, ingresó al local, cerró la puerta con una mesa, desenfundó el arma y dio la voz de asalto.

Redujeron a los propietarios, donde golpearon y lanzaron al piso a uno de ellos. Las víctimas fueron identificadas como Germán Vigo González de 56 años y Elda Isabel Kobs de Vigo de 50 años.

Los ladrones en todo momento exigieron la suma en efectivo. Según los familiares, los delincuentes se alzaron con una suma que ronda los G. 250 y G. 300 millones, armas de fuego y la camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, que fue empleada para la fuga.

El hecho de robo agravado ocurrió este lunes a las 6:30 en el kilómetro 14 de la localidad mencionada, cuando los dueños se disponían a abrir el comercio.

Mire los detalles abajo.