Nacionales

Detienen a sospechoso de parricidio en Capiatá

Este martes fue detenido un joven, acusado de haber asesinado a su padre en su vivienda de J. A. Saldívar.

Sospechoso quedó detenido. Foto: C9N.

El sospechoso de cometer un hecho de parricidio en J.A. Saldívar fue detenido este martes en la zona de Capiatá.

Según el comisario Principal, Jorge Piñánez, el hombre fue aprehendido luego de que supuestamente haya despojado pertenencias a una persona en el kilómetro 22. El personal policial acudió al lugar, donde los vecinos ya habían capturado al sujeto.

Luego fue llevado a la comisaría octava donde se constató que tenía una orden de captura por parricidio.

El hombre de 26 años, identificado como Ricardo Núñez, manifestó ser inocente del delito que se lo inculpa. Comentó que tras salir de la penitenciaría de Encarnación, donde estuvo casi un año, fue a la casa de su padre a cumplir la prisión domiciliaria por un hecho de hurto agravado.

Indicó que el día de la muerte de su padre, este se encontraba en compañía de su amigo ingiriendo bebidas alcohólicas y viendo la televisión.

El joven dijo que sintió la necesidad de ingerir drogas por lo que salió a escondidas de su casa para buscar el estupefaciente. Luego de horas, retornó y volvió a salir para comprar más sustancia.

A su regreso, en la madrugada, se percató que su padre estaba muerto en la cama, por lo que llamó a la Policía y a su hermana, informó C9N.

Luego, decidió abandonar la vivienda, pues aseguró que los intervinientes notarían que violó la medida alternativa a la prisión que le fue impuesta, ya que no cuidó a su padre.

En ese sentido, aseguró no haber sido el asesino, por lo que sospecha del amigo de su padre. El hecho ocurrió el pasado sábado.

Mire los detalles abajo.