Nacionales

Gremios de la construcción piden que dinero no sea redireccionado a Salud

Gremios de la construcción en el sector privado solicitaron al Gobierno que revea su postura en cuanto al redireccionamiento de los fondos de obras a Salud.

Obras públicas. Foto: MOPC.

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) emitieron un comunicado en el cual demostraron su disconformidad sobre la redirección de los fondos de obras públicas para Salud.

La nota menciona que la mayoría de los países de la región sufrió una gran caída del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Paraguay solamente fue de 0.6%, gracias a la inversión en infraestructura.

Indicaron que dicha acción generó que varios paraguayos no queden sin sus puestos laborales.

La nota refiere que saben de la difícil situación que atraviesa nuestro país con respecto a la pandemia y recordaron que el sector hizo un gran esfuerzo en el 2020 para evitar contagios en los ambientes laborales.

Asimismo, sostuvieron que varias firmas rescindieron contratos, redujeron su personal, cerraron de manera temporal, indefinida o definitiva.

Expresaron que nuestro país no puede dejar sin trabajo a la ciudadanía dentro del sector privado.

“Para eso es necesario buscar los sumideros por donde la ineficiencia del gasto se lleva lo mejor de las recaudaciones impositivas; achicar la plantilla del sector público, como lo hizo el sector privado, redoblar esfuerzos y la inteligencia para obtener fondos y considerar la deuda pública para infraestructura como una inversión vital para el futuro”, dice el comunicado.

En ese sentido, hicieron un llamado al Gobierno para que reevalúe sus prioridades y que establezca un diálogo sincero con los sectores afectados antes de elegir entre la economía y la vida.