Nacionales

Médicos piden que el Día de la Madre se festeje de manera virtual

Médicos piden no visitar a las madres ni a embarazadas en su día, debido a la cantidad de contagios, sobre todo en gestantes.

Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

En una entrevista concedida a ABC TV, la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, habló sobre la importante cantidad de contagios de Covid-19 en embarazadas.

Tratar en lo posible de no ir a visitarlos, llamar por teléfono, hacer una cuestión virtual”, aconsejó.

Esta es la recomendación modo Covid-19 que realizan los médicos para celebrar el día de la madre. El objetivo es cambiar los besos, y los cálidos abrazos por una reunión virtual, donde también hay amor.

Según el reporte del medio citado, Paraguay está pasando por el peor momento de la pandemia por lo que los profesionales de blanco piden que también se tenga especial cuidado a las que van a ser también madres.

A nivel país se reportan 1.230 embarazadas con Covid-19 y seis fallecimientos.

En estos momentos tenemos el ingreso de una chica de 25 años con casi 25 semanas con Covid-19 positivo y duele mucho no solamente perder al bebé sino también a la mamá”, detalló la directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Destacó que los contagios se dan dentro de su ámbito personal, es decir en su entorno familiar y deja en peligro de dos vidas.

Más detalles en el video.