Nacionales

Samaniego y Zacarías Irún velarán por intereses en renegociación de Itaipu

La lista de diputados y senadores que integran parcialmente la Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional fue dada a conocer durante la jornada del lunes.

Senadora Lilian Samaniego. Foto: Radio Nacional.

Durante la jornada del lunes se dio a conocer la lista de diputados y senadores que integran parcialmente la Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional y los nominados fueron duramente criticados en las redes.

Usuarios reprobaron duramente las listas de ambas Cámaras del Legislativo, alegando entre otras cuestiones, que en su mayoría son colorados y con antecedentes de corrupción.

Por lo mencionado, hay escasa confianza en que los intereses del pueblo paraguayo sean velados correctamente.

En ese sentido, se puede ver que en la lista de diputados, los legisladores asignados son solo del Partido Colorado, ninguno de los nominados son de partidos opositores, teniendo en cuenta la importancia de la pluralidad en esta clase de situaciones.

El Partido Encuentro Nacional lanzó un comunicado en el que condena la ausencia de partidos opositores en la nómina y alertando a la ciudadanía que esta situación puede ser todo menos transparente y que atenta contra los intereses ciudadanos.

Entre los diputados que fueron designados como titulares para defender los intereses del Paraguay, son: Justo Zacarías Irún, María Cristina Villalba de Avente, Enrique Harms Céspedes, Ramón Romero Roa y Colym Soroka Benítez.

Los suplentes son: Del Pilar Eva Medina de Paredes, Avelino Dávalos Estigarribia, Basilio Gustavo Núñez, Juan Carlos Galaverna Ortega y Hugo Manuel Ibarra Santacruz.

En cuanto a los senadores, existe un poco más de pluralidad. Sin embargo, la mayoría de los designados son colorados, como la senadora Lilian Samaniego, Zulma Gomez, Oscar Salomón y otros legisladores del PLRA, el Frente Guasú. y Patria Querida.

Más detalles abajo.