Nacionales

Carlos Portillo es el primer expulsado de la Cámara de Diputados

Tras los audios filtrados que fueron dados a conocer por Radio 1000 AM, el diputado Carlos Portillo fue expulsado de la Cámara Baja.

Carlos Portillo. Foto: Radio Ñanduti.

Este martes, la emisora citada fue la que dio a conocer los audios en los cuales el ahora exlegislador aparentemente negociaba cargos.

Con los antecedentes que el político esteño ya tenía, se apuró el trámite de pérdida de investidura, planteado por el diputado colorado, también del este del país, Ramón Romero Roa.

La cuestión comenzó pasadas las 14:30 y Portillo pidió 48 horas para preparar su defensa, a pesar de que él ya había esgrimido que no hizo uso indebido de sus influencias y que la filtración se trataba de un ataque hacia su imagen.

Se llegó al estadio de votación y no prosperó el plazo, por lo que se pasó al tratamiento de la pérdida de investidura.

60 diputados a favor de la pérdida de investidura, se presentaron cuatro abstenciones, 15 ausentes y un voto en contra, el del propio Portillo.

Antes de la votación, Portillo dijo que volverá al Legislativo a través del voto popular. Se trata del primer legislador de la Cámara Baja en ser echado. Otros estuvieron cerca, pero el proceso no llegó a su fin.

Carlos Noguera es su suplente y actualmente es candidato a intendente de Juan León Mallorquín, en el este del país.