Nacionales

Euclides se vacuna y anuncia nuevos lotes de dosis

El Canciller Nacional, Euclides Acevedo, recibió la vacuna contra el Covid-19 y anunció que más dosis están llegando al país.

Euclides Acevedo recibió la primera dosis contra el Covid-19. Foto: Captura.

El secretario de Estado dijo que a pesar de que la distribución mundial de las vacunas no es equitativa, el gobierno está poniendo su esfuerzo para que el plan de vacunación contra el Covid-19 se cumpla de manera efectiva.

En ese sentido, confirmó que esta semana se estaría recibiendo un lote de 40.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V. Además, resaltó que estarían llegando más biológicos producidos por otros laboratorios para mayo.

Por otra parte, afirmó que están explorando otras opciones de compra o donaciones que los darán a conocer una vez concretadas.

De acuerdo a lo informado por Telefuturo, se esperan 100.000 dosis más de Sputnik V de Rusia, otras 100.000 de Moderna, donación de Qatar, 250.000 de Sinopharm de China, mediante Emiratos Árabes, 134.300 dosis de Astrazeneca, a través del Mecanismo Covax y 400.000 de Covaxin de la India.

Todo esto lo confirmó el propio Canciller Nacional Euclides Acevedo, cuando acudió a recibir la primera dosis de la vacuna en el predio de la Facultad de Derecho de la UNA.

Más detalles en el video.