Nacionales

Familiares de detenida en España aseguran que le plantaron la droga

Los hermanos de una paraguaya detenida en España detallaron que a ella le plantaron la droga en su equipaje y pidieron que se esclarezca el caso.

Hermano de la mujer detenida. Foto: NPY.

Este martes fueron detenidos cuatro funcionarios de la Dinac, quienes son sospechosos de plantar droga en los equipajes de los pasajeros con destino a España.

En ese contexto, una compatriota fue detenida y sus familiares exigen que el caso se aclare ya que aseguran que ella es incapaz de traficar drogas.

En el equipaje de la mujer se encontraron 20 kilos de cocaína, de acuerdo a lo informado por Noticias Paraguay.

Su hermana relató que no queda duda de que la mujer fue víctima de estos funcionarios. “Le cargaron en su maleta, no hay duda”, refirió en conversación con el medio citado.

Indicaron que la mujer tiene una vida prácticamente hecha en el país europeo y que también otros familiares suyos viven allí.

Refirieron que la mujer vino de vacaciones a nuestro país, donde estuvo aproximadamente durante un mes, y retornó el pasado sábado, ya que desde este lunes debía volver a su trabajo.

Posteriormente, pasaron los días y no tuvieron información sobre ella, solo después de que una tía suya averiguara qué pasó con ella, se enteraron de que la detuvieron por tráfico de drogas.

Por otro lado, su hermana dijo que una fiscal le indicó que tratarán de contactar con las autoridades que llevan el caso de la mujer en España.

Refirieron que saben que su hermana se encuentra recluida en una cárcel, tras el hallazgo del estupefaciente en su maleta.

Vea más detalles en el video.