Nacionales

Madre de Natalia: “Hoy tengo que visitarle en la tumba llevándole un ramo de flores”

La madre de Natalia Godoy lamentó la falta de acción de las autoridades con respecto al esclarecimiento del caso.

Accidente fatal. Foto: Hoy.

Lucía Godoy, madre de Natalia Godoy, la joven madre que falleció tras ser atropellada por Florencia Romero, habló en el día del cumpleaños número 30 de su hija.

Señaló a Radio Ñanduti que es una fecha muy triste y recordó lo que le dijo  un año atrás: “Justamente hace un año, antes de ir a mi trabajo a las 5:00 de la mañana, le abracé, le di beso, le dije que Dios te bendiga mi hija, que cumplas muchos años más; gracias mami ya tengo mi mejor regalo que Dios me dio, por su príncipe por Elías. Hoy tengo que visitarle en la tumba llevándole un ramo de flores”.

Indicó que la familia de la imputada y su defensa tratan de manipular el hecho con chicanas para evitar que la joven llegue al juicio oral y público que está fijado para el mes de julio.

Añadió que la familia de la procesada recusó al fiscal, también que los abogados apelaron ante la Corte Suprema de Justicia sobre la prisión domiciliaria otorgada a Romero. Godoy dijo que esperan el resultado de la pericia accidentológica hace cuatro meses. Actualmente Romero guarda prisión domiciliaria a la espera de la decisión de la Corte, dijo.

Asimismo, afirmó que su hija fue víctima de un crimen y no de un accidente, ya que hay pruebas, testigos, testimonios y videos de que la conductora circulaba a gran velocidad bajo los efectos del alcohol y drogas.

“Nada más lo que nosotros buscamos es que se cumpla lo que se debe cumplir, hacer justicia para que esto quede como un precedente, que quede como un ejemplo a la sociedad de que no se debe tomar y subirse en un vehículo a manejar y salir a la calle, tomado y drogado (…) Si las autoridades no cumplen su deber como debe ser, el mensaje que le van dar a la ciudadanía es que se cometan esos actos de crímenes y no van a tener castigo, no van a tener consecuencias, entonces vamos a seguir lamentando víctimas fatales”, aseguró.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado sobre la Avenida Mariscal López, cuando Godoy esperaba bus para ir a su trabajo y fue embestida por Romero.

Más detalles abajo: