Nacionales

Caso de cocaína en maleta: Liberan a paraguaya en España

La paraguaya que fue detenida en España por una partida droga que se encontraba en su maleta salió en libertad.

Cargamento en España. Foto: NPY.

La compatriota detenida en España, obtendrá su libertad, luego de que se comprobara que en su maleta le fueron plantados los 23 kilos de cocaína.

María, tía de Fany del Pilar Sosa Benítez, confirmó la liberación de su sobrina que el día de ayer fue aprehendida por la policía española.

Contó que la mujer al percatarse del peso extra que tenía su maleta fue junto a las autoridades del aeropuerto español para informar sobre lo ocurrido. Mencionó que ese acto fue crucial para que este jueves sea liberada.

Ella vive en Madrid desde hace 14 años trabajando aquí, no suele ir mucho a Paraguay, cada tres años es lo que podemos hacer todos y bueno, tuvo la mala suerte esta que le tocó, que va a pasar a ser un mal sueño”, señaló a Telefuturo.

Afirmó que el abogado defensor comunicó que Sosa estaría desvinculada completamente de la causa.

Por su parte, la ministra de la Senad, Zully Rolón, dijo a ABC Cardinal que junto con la fiscala Lorena Ledesma, están indagando en qué momento y lugar fue plantada la droga en la maleta, si fue dentro de la bodega del Aeropuerto Silvio Pettirossi o en la bodega misma del avión.

Por el caso fueron detenidas cuatro funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) identificados como: Juan Ángel Martínez, de 46 años, Édgar Agustín González Giménez, de 48 años, Juan Carlos Argüello, de 41 años, y Luis Enrique Zayas Garay, de 23 años.

Más detalles abajo: