Nacionales

Joven se “pega un tiro” para no ser detenido, según versión policial

Un joven se intentó suicidar cuando agentes policiales procedieron a detenerlo, por un caso de asesinato, del cual es el principal sospechoso. El detenido se estaba refugiando en la casa de unos desconocidos en Eusebio Ayala.

Detenido en Eusebio Ayala. Foto: Captura.

Agentes policiales realizaron un allanamiento en una casa, ubicada en Eusebio Ayala; departamento de Cordillera, en busca de un joven, de 18 años, buscado por un asesinato, que aparentemente lo cometió cuando aún era un adolescente.

El joven al ver a la comitiva policial, acompañada por agentes del Ministerio Público, agarró el arma que tenía, una pistola calibre 22, y se disparó al cuello.

Cuando iba a realizarse el segundo disparo, un agente policial forcejeó con él y logró arrebatarle el arma que tenía.

Posteriormente, el joven fue derivado al Hospital de San Roque, donde se encuentra internado y estable, según el parte médico.

Por su parte, el comisario principal, Luciano Denis, resaltó que a pesar de ello, el joven será trasladado a Emergencias Médicas en el transcurso de la jornada.

De acuerdo a los antecedentes presentados por C9N, el joven estaba siendo buscado por un asesinato que cometió siendo aún un adolescente.

Se trata de Rolando Andrés Rodríguez, quien es acusado de asesinar a Junior Mendieta, tras una ronda de tragos, durante su cumpleaños. El sindicado habría propinado a la víctima varias puñaladas que terminaron con su vida.

Por su parte, los dueños de casa manifestaron que no conocían al joven y que lo recibieron porque se hizo amigo de su hijo hace ya bastante tiempo.

Más detalles en el video