Nacionales

Condenan a 25 años de cárcel a un hombre por un caso de feminicidio

Un hombre fue condenado a 25 años de cárcel, luego de ser hallado culpable de un caso de feminicidio. Se trata del asesinato de Blanca Nieves Delgado García, reportada desaparecida y tres días después hallada muerta.

Eladio Lucas Franco, condenado. Foto: ABC Color.

Eladio Lucas Franco Santa Cruz fue condenado a 25 años de cárcel, luego de comprobarse su culpabilidad en el feminicidio de Blanca Nieves Delgado García, quien fue reportada como desaparecida y tres días después hallada muerta.

Según informó ABC Color, el Tribunal de Sentencia conformado por Mirna Carolina Ocampos, Ana Aguirre y Mirna Soto, resolvió, por unanimidad, condenar a 25 años de cárcel al hombre por el mencionado caso que ocurrió en el 2017.

De acuerdo a las informaciones que se maneja, el cuerpo de Blanca Nieves Delgado fue hallado tres días después de que se haya reportado su desaparición, al costado de un camino vecinal del asentamiento Pu’a Pyahú, ya en estado de descomposición.

Una testigo manifestó ante el Tribunal que la víctima fue a la casa del condenado, en la noche de su desaparición y desde ese día la mujer ya no volvió a comunicarse con nadie.

La defensa del hombre, a cargo de Cynthia Fernández, solicitó la absolución de toda la culpa y pena del acusado, ya que no existe elemento de pruebas para sostener la culpabilidad de su defendido.